La Educación Primaria es la primera etapa obligatoria del sistema educativo. Está estructurada en seis cursos y atiende a alumnos desde los 6 a los 12 años.
Los contenidos educativos del currículo en la Comunidad Autónoma del País Vasco se estructuran de manera globalizada a través de áreas, adquiriendo el alumno la autonomía y la responsabilidad que precisa.
Ofrecemos a cada alumno la posibilidad de potenciar sus inteligencias más desarrolladas y a la vez le ayudamos a crecer en aquellas facetas que lo están menos.
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado es continua y global teniendo en cuenta los progresos del alumno en el conjunto de las áreas.
Consideramos muy importantes las metodologías que empleamos para adquirir los contenidos curriculares de la etapa de Primaria así como para asegurar el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Queremos dotar al alumnado de un conjunto de habilidades y destrezas acordes a nuestra propuesta educativa que les permitirán desenvolverse con un espíritu crítico y libre, trabajar en equipo y desarrollar las inteligencias que completan su persona.
El aprendizaje significativo está presente en todo lo que ofrecemos a nuestros alumnos, siendo la motivación el elemento impulsor del proceso.